viernes, 16 de agosto de 2013

SinRazones

Hay un montón de razones
Por las cuales he perdido el interés
A las razones

Pero

También hay un montón de sinrazones
Que quisiera probar
Sólo por un rato
A ver… si recobro mis intereses

Por ejemplo
Quiero pasear en ropa interior
Una mano metida al costado izquierdo
De mis calzones
La otra aguantando un cigarro
Eso sin olvidar vestir la cara
Con gafas oscuras, Labios rojos
Sonrisa trasparente
Ir escuchando la radio
Un Tumbas de la Gloria, por variar

Por ejemplo
Sentarme a desayunar
En las ramas de los postes
Una tostada francesa
Jamón y mozzarella
Copita de tequila
Bailar sobre los cables
Sobre las conversaciones de los cables
Sobre los voltios de los cables
Y si intercepto una llamada
Que sea de mi madre

Por ejemplo
Cazar tutecas
Con perfume en aerosol
Que lo huelan a distancia
Para poder dormirme tranquila
Esta y tantas noches
Mejor sería que murieran de ipso-facto
Sólo de verme

Por ejemplo
Tener una cajita verde
Usarla como guardasueños
Para separar pesadillas de fantasías
Y escoger noches enteras
Con celebraciones, regalos, dulces
Vuelos limpios y carcajadas
Ir de pie en un bus soñando despierta
Con mi cajita verde bajo el brazo
Por ejemplo
Vivir en el pasto del estadio
Al fin y al cabo gladiadores
Procurando eclipses de piano
Mordiendo cabezas extrañas
Bañarme con cerveza
Y coleccionar gritos

Por ejemplo
Podría meterme hasta el amanecer
En la lámpara de Aladino
Mi abuela la ha dejado sobre la estufa
Pero eso es materia de otro poema.

Valledupar, Colombia. 13.08.13. 01:09 am

No hay comentarios: