lunes, 2 de noviembre de 2009

CÁRCEL DE PAPEL

Veo las estrellas, intento tocarlas
su belleza es de admirar, su soledad, de conmover.
Me veo aquí, sola, encerrada en una cárcel de papel…
mi tristeza es de comprender, mi esperanza, de contagiar.
Miro al agua, intento sobre ella, con mi espíritu, caminar...
Allí las almas se confunden y se aman.
Allí no hay miedos, sólo fe.
Observo las personas,
intento entender sus apagadas miradas…
ya nadie ama, ni vive, sólo anda.
Me veo aquí, sola, siendo libre en estas letras,
queriendo liberar mi espíritu
para que, de la danza de la aurora angelical, goce,
porque ambos no duermen.
Para que mi alma, libre como las gotas en el mar,
se complemente con las almas del mundo
aún con su humor salítreo.

Me veo aquí, sola, habitando esta cárcel de papel.

Valledupar, año 2004
(Poema que le da título a mi colección)

No hay comentarios: