domingo, 23 de enero de 2011

Sigilo

Tu voz y mi voz
canto del universo
de ellas nacen el sentido y la huida señalada

Tus pasos y mis pasos
son el camino del ser humano
para esperar nuevas corrientes
y desembocar en antiguos mares de duda

Tu conciencia y la mía
bailando las mismas melodías
se alimentan de nimiedades:
espíritus que descansan
y mucha carne

Tus manos y mis manos
dibujan una involución a tiempos difusos
de glorias y afanes
de rasgos pervertidos

Mi sangre y tu sangre
no son más que sangre
cuando corren sobre la arena

Tu paisaje y mi paisaje
son el espacio en que se mueven
millones de mariposas
gallinas y lagartos

Tus lamentos y mis lamentos
hipócritas o ingenuos
se pierden y se buscan
para engañarse de nuevo

Y así como me miras y te miro
dueños de siglos silenciosos
que anidamos en las noches
de apetitos descarados y sigilo

Seducidos, asustados
sumisos y escurridizos;
extrañando la historia
que no conocemos
cenamos la prudencia
y nos vamos al vuelo

Sufro este ahogo
entre pecho y espalda
algo de ti me hace falta
tu rabia
tu goce
tu encanto

Igual ahogo sufres
y lo materializas
y lo escondes
en el cuerpo de una pregunta:
¿cómo llegamos hasta aquí?

Ibarra, Ecuador
Enero 23 de 2011

No hay comentarios: